DISEÑO DE INTERIORES

Licenciatura en Diseño de Interiores Acuerdo SEP No. 972416 del 13 de noviembre de 1997

 

El Diseño de Interiores es una actividad que permite dar belleza, utilidad y funcionalidad a los espacios habitables por el hombre dentro de un contexto histórico, social y cultural. Satisface las necesidades del hombre en relación a sus espacios familiares, educativos, laborales, recreativos y culturales durante la vida cotidiana, aplicando óptimamente la administración de recursos humanos y materiales.

 

OBJETIVO

Dar soluciones adecuadas a los espacios habitables fundamentados en una sólida formación humanista, científica, artística y técnica.

 

Realizar actividades propias del quehacer arquitectónico y del diseño en la valoración de los aspectos culturales, sociales económicos y  ambientales del contexto.

 

APTITUDES DEL ASPIRANTE

 

El aspirante a esta licenciatura debe de tener:

Habilidad para el dibujo, ser creativo, tener interés y aprecio por la cultura, capacidad de autocrítica, gusto en el manejo de colores y texturas, cultura general elevada, inquietud hacia formas diferentes de expresión, predisposición hacia la organización y el orden, facilidad para entablar relaciones interpersonales, ser constante y perseverante.

 

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado de la Licenciatura en Diseño de Interiores estará capacitado para generar los satisfactores que la sociedad demanda en espacios arquitectónicos, desarrollando una  actitud de respeto por sí mismo y por su entorno, así como de servicio a sus semejantes.

Reconocerá y apreciara los valores y las características de nuestra herencia cultural arquitectónica y la enriquecerá a partir de su labor creativa en el campo del Diseño de Interiores.

 

CAMPO DE TRABAJO

Como profesional independiente creando una firma propia de Diseño o en  empresas privadas y públicas: Despachos de Arquitectos o Decoradores, Constructoras, Museos, Asesoría Decorativa, Tiendas Departamentales, Mueblerías, Investigación, Docencia, entre otros.

 

Plan de estudios